Tecnifibre Carboflex 130 S
- Marca: Tecnifibre
- Modelo: Carboflex 130 S
- Peso: 130 gramos
- Balance: 355 milímetros o 35 centímetros
- Tamaño de la cabeza: 500 cm2
- Nivel de juego: Jugadores profesionales
Opinión sobre la raqueta de squash Tecnifibre Carboflex 130 S
Las raquetas de la marca Tecnifibre casi siempre tienen una característica en común. Pero cuando se habla de raquetas un poco más profesionales, estas características se complementan y se conjuntan para dar el mejor juego.
La raqueta de squash Tecnifibre Carboflex 130 S es una raqueta para jugadores profesionales, que te ofrece un juego mixto, pero con una cualidad que lidera a las demás.
¿Qué quise decir con lo anterior? Que esta raqueta se considera como algo balanceada, gracias a la combinación de su peso y el tamaño de su cabeza.
Pero está enfocada al poder, ya que sentirás que la bola sale mucho más rápida de lo que algunas otras raquetas te ofrecen. Eso sí, no pierde elegancia ni toque.
Te hablaré primero del peso. No es un gran cambio con respecto a otras raquetas que quieren enfocarse en el juego equilibrado. Son 130 gramos totales las que tiene el cuerpo.
Esto no es tanto como para perder control en el muñequeo o la técnica, pero esos 5 gramos más le agregan solidez.
Si necesitas algo menos de peso, tiene la posibilidad de retirar el bumper o parachoques.
Esto te traerá un par de beneficios: Menos peso, más control y poder cambiar completamente el punto de balance.
El tamaño de la cabeza de la raqueta de squash Tecnifibre Carboflex 130 S es considerado como ‘’pesada’’. Los poco más de 130 gramos se eligieron para ofrecerte una raqueta llena de potencia y con capacidad de contestar los golpes de tu adversario.
Es una medida estándar en las raquetas de potencia, pero lo que hay que destacar es que el punto de balance se puede cambiar, como se vio un poco más arriba.
Hablando de balance, cuenta con 350 milímetros o 35 centímetros. Es una medida un poco difícil para personas no acostumbradas, pero que te puede dar muchos resultados cuando tu muñeca se acostumbra. Eso sí, su diseño aerodinámico te permitirá el cambio y el volteo de la raqueta, mano a mano.
Como bien pudiste leer, es recomendada para jugadores avanzados o que ya cuenten con cierta experiencia profesional.
La raqueta Tecnifibre Carboflex 130 S contrasta con el modelo Suprem 125. Ambas cuentan con las mismas características de juego, pero la Suprem 125 parece tener más control. La opción Suprem 125 está en una Review, por lo que puedes conocer los detalles.
Tanto la Carboflex 130 S como la Suprem 125 tienen medidas muy parecidas, pero la segunda no te puede ofrecer tanta potencia como la 130 S.
Ahora prosigamos con los materiales con las que está hecha la Carboflex 130 S.
El marco es sumamente sólido y resistente, de construcción aerodinámica y muy ligero.
Esto es genial, especialmente porque jamás se romperá sin importar el uso que le des. Eso sí, es tan sólida que los golpes a la pelota generarán un eco en tus manos, por lo que puede llegar a ser un poco molesta con el paso del juego.
Las cuerdas de la raqueta de squash Tecnifibre Carboflex 130 S son una maravilla. Son resistentes, sólidas y con capacidad de soportar muchísimos golpes de poder.
A diferencia de otros modelos un poco más bajos, el mantenimiento será sólo periódico y no afectará a tu capacidad de uso al momento de los golpes.
Por su parte, el mango ergonómico quizá no sea tan cómodo, pero incorpora tecnologías difíciles de ver. La capacidad de tener el Basaltex Multiaxial te ofrece un eje isomorfo, que limitan la flexión del eje y la convierten en ideal para controlar más la precisión.
Eso sí, por las prestaciones que tiene, no esperes una raqueta de bajo coste. De hecho, puede ser una raqueta de squash que cueste demasiado dinero para algunas personas.
Pero, la Carboflex 130 S es una raqueta para poder disfrutar durante mucho tiempo sin apenas darle mantenimiento. Una enorme ventaja para jugadores profesionales o con un uso intensivo.
Pros y contras de la raqueta de squash Tecnifibre Carboflex 130 S
Ventajas
- Es una raqueta con muchísima potencia, más que otros modelos de la marca.
- La potencia no representará carencias de manejo, ya que cuenta con las prestaciones para hacerlo.
- Es ligera. Sus 130 gramos compiten con cualquier raqueta de uso mixto.
- El mango ergonómico tiene tecnologías punta que la hacen tener un mejor control.
- Una raqueta sólida que soporta golpes y usos extremos.
Desventajas
- Sin experiencia en el juego, prácticamente es una raqueta inservible.
- Es una raqueta sólida, sí, pero esto hace que los golpes se repliquen en tus muñecas en forma de eco.
- No resulta barata para algunas personas.
- Se vende como raqueta de uso mixto, pero es mejor para el juego potente.
Valoración de Squasheros
Donde comprar: la raqueta de squash Tecnifibre Carboflex 130 S
Puedes comprar la raqueta de squash Tecnifibre Carboflex 130 S en Amazon.
- Responsable: Verónica Milán Gómez
- Finalidad: gestionar los comentarios que realizas en esta web.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: Hosting: Cyberneticos Hosting, S.L. Con domicilio en UE. Mi hosting es 100% español y 100% seguro
- Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@squasheros.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
- Información adicional: En la política de privacidad de Squasheros encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Verónica Milán Gómez, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
- Los comentarios de esta web no tienen caracter legal ni oficial. Hacemos lo mejor por el usuario y por dar información fidedigna, pero no somos infalibles. Si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.