Gafas protectoras para jugar a squash

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…

Resumen: Conoce para qué sirven las gafas para squash, de qué manera te protegen y una guía de compra para poder escoger la mejor opción.

El squash es un deporte rápido y un buen ejercicio cardiovascular. Pero, al tener una pelota que está constantemente rebotando, puede llegar a ser peligroso para puntos vitales de nuestro cuerpo, como nuestros ojos.

Por tal motivo, muchas veces puede ser necesario la utilización de gafas protectoras para jugar squash. En este artículo te mostraremos algunas recomendaciones e información útil e importante antes de comprarlas.

Tabla comparativa de las mejores gafas para squash

GafasPesoEmpañamientoProtecciónResistenciaAjuste
Gafas Dunlop Sac I-ArmorMuy ligerasAltoAltaMediaAlto
Gafas de squash WilsonLigerasMedioAltaAltaMedio
Gafas de protección TecnifibreLigerasBajoAltaAltaAlto

¿Qué gafas protectoras de squash comprar?

A continuación, te vamos a presentar 3 recomendaciones de gafas protectoras. Te mencionaremos cuáles son sus ventajas y desventajas y su valor de compra.

Gafas de squash Dunlop Sac I-Armor

Las primeras gafas de squash las fabricó Dunlop dentro de su alta gama de gafas para el deporte. Su creación está completamente diseñada para ofrecer estabilidad y visión, al siempre quedarse en su sitio sin importar el movimiento dentro del juego.

Las gafas Sac I-Armor Son ligeras, por lo que puedes esperar unas gafas protectoras que no moleste cuando corras.

Pero, esa ligereza no le resta protección, ya que los usuarios de squash y padel han recibido pelotazos sin que el material se rompa.

Pero su construcción no es perfecta. Los usuarios mencionan que las patillas son muy ligeras, por lo que habrá que cambiarlas y ajustarlas después de muchos usos.

Por otro lado, las personas que sudan mucho no pueden usar estas gafas, ya que se empañan de gran manera. Tampoco son recomendables para juegos en entornos calientes.

Ventajas

  • Son gafas muy ligeras
  • Son cómodas y se adaptan a la forma de tu rostro.
  • Cristales resistentes a golpes.

Desventajas

  • Su resistencia no se traslada a las patillas, ya que son algo frágiles.
  • Se empañan muy rápido. No son ideales para personas que sudan mucho o zonas con mucho calor.

Gafas de squash Wilson

Wilson ofrece toda su experiencia en estas gafas. Se trata de unas gafas  que tiene los cristales sumamente resistentes. Son rígidas, por lo que soporta varios golpes sin apenas apreciar rasguños.

Se trata también de un par de gafas de juego que se ajustan mucho, ya que puedes elegir entre usar las patillas o una cinta para mayor sujeción.

Pero, debes de saber que la cinta puede mojarse mucho cuando el juego está en su punto más alto.

La sujeción es demasiado apretada en la parte de la nariz. Puede ser un punto bueno y malo, ya que las gafas no se caerán, pero puede incomodarte después de un rato.

Ventajas

  • Muy Resistente a golpes.
  • No se mueven y son seguras para jugar.
  • Elección entre patillas y cinta…

Desventajas

  • … Aunque la cinta se moje muy rápido de sudor.
  • Incómodas de la parte nasal.

Gafas de protección Tecnifibre

Tecnifibre tiene claro lo que los usuarios necesitan en este tipo de complementos de squash: versatilidad y gran capacidad de resistir golpes. De hecho, hay que mencionar que estas gafas de protección cuentan con esa gran ventaja: son resistentes a puntos insospechados.

Pero, además de proteger tus ojos de literalmente todo, se trata de unas gafas de squash ligeras y cómodas. Prácticamente no encontramos algún punto donde sea incómodo de usar. Además, la cinta ergonómica es impermeable y no molestará.

Lo que nos gustó fue su correcta ventilación para evitar, en la medida de lo posible, el sudor y que se empañe.

Ventajas

  • Resistente a demasiados golpes.
  • Muy cómodas para cualquier persona.
  • Correcta ventilación.

Desventajas

  • Se introduce el sudor cuando éste es excesivo.

Las mejores gafas para jugar a squash son…

Las gafas de protección tecnifibre son perfectas para casi todas las personas.

Podemos destacar que son ultra resistentes, ya que soporta golpes, aunque la velocidad de la pelota sea muy alta. De hecho, también protege tras caídas.

Pero también hay que admitir que son gafas sumamente cómodas, ya que los puntos de sujeción se adaptan prácticamente a todos los tipos de rostro.

Por último, podemos mencionar que, de todas las opciones anteriores, Tecnifibre cuenta con mejor ventilación para evitar que se empañen.

Las gafas de protección más vendidas en 2019 y 2020

Las Gafas de squash Wilson son las más vendidas durante los últimos años. Esto, principalmente, porque la marca Wilson es una de las más reconocidas a nivel mundial en cuanto a deportes de raqueta se refiere. Su reputación se la ha ganado gracias a productos de alta calidad.

Además, hay que mencionar que las gafas cuentan con una protección de calidad ultra, por lo que no se romperán con nada. El estilo puede ser no apto para algunas personas, pero Wilson siempre se ha arriesgado para sorprender.

¿Por qué comprar gafas para jugar al squash?

Te contaré una breve historia:

Hace un par de años me encontraba jugando un partido amistoso de Squash. En un descuido, en un remate de mi oponente, la bola me pegó directamente en el ojo.

¿Qué pasó? Tras el impacto, el ojo se me puso negro, como si me hubiera dado un buen golpe un campeón mundial de boxeo.

Pero sentí la peor sensación de mi vida: me estaba quedando ciego paulatinamente. Afortunadamente, en el hospital, me dijeron que no se había roto nada, por lo que la visión volvería. Pero los médicos fueron claros: si quieres volver a jugar squash, utiliza gafas protectoras.

Los profesionales no utilizan gafas, en su gran mayoría. Pero esto puede ser un error, ya que las lesiones oculares son un fenómeno muy presente.

Puede ocurrir un sangrado interno o glaucoma (lo que me pasó a mi), una pupila rota y hasta una hemorragia en la retina.

Aunque el uso de gafas no es común, si quieres proteger tu integridad y la salud de tu visión es importante utilizarla. 30 euros no se comparan a toda una cirugía ocular, ¿verdad?.

Riesgos de no usar gafas de protección para jugar al squash

Básicamente podemos encontrar un par de riesgos de no usar gafas de protección para squash.

La pelota

Exponerse al golpe de la pelota es bastante común y representa el riesgo más alto de lesionarse en un partido de squash.

Disparos, servicios y remates representan un peligro para nuestros ojos y diversas partes del cuerpo. Pero lo importante aquí es que los Body Serves son bastante comunes.

Este riesgo se incrementa cuando estamos jugando un partido aficionado, donde no nos interesa nada más que divertirnos. Al utilizar una pelota de velocidad, la precisión disminuye mucho.

La raqueta de tu oponente

La raqueta es otro peligro que todos podemos correr. Ser golpeado por la raqueta es algo tan común como con la pelota.

Hay 3 momentos en los que esto pasa:

  1. Cuando se está jugando en el centro de la pista de squash disputando un juego.
  2. Cuando no limpiamos el espacio cerca del tiro.
  3. Cuando tratamos de anticipar y no quedamos en la T.

Dónde comprar gafas para squash

Puedes comprarlas en Decathlon o cualquier tienda física, o también puedes comprarlas online. En concreto, Amazon tiene una gran variedad de modelos de gafas de squash para comprar directamente en su tienda.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué los jugadores profesionales no llevan gafas?

Básicamente hay 2 razones:

  1.  En juegos profesionales, perder un milímetro de visión representa perder el juego.
  2. Se empañan con facilidad.

¿Qué hago si las gafas se empañan?

Si se empañan demasiado, se pueden utilizar aerosoles especiales para evitar acumulación de humedad. Pero por lo regular basta con una limpieza breve con un pañuelo.

¿Y si uso gafas para ver mejor?

Nunca utilices gafas sobre las gafas, ya que ambos se pueden romper con facilidad. Por otro lado, es importante mencionar que lo recomendable es utilizar lentillas de contacto.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Soy un apasionado del squash que descubrió este deporte por casualidad hace 5 años cuando me mudé a un piso y dentro de la urbanización descubrí una pista de deporte rara. Era más pequeña que la de padel y con unas líneas extrañas que no había visto nunca. Pronto comencé a investigar sobre este deporte y al ver los primeros videos en Youtube me alucinó la energía del juego, la velocidad, la potencia, cómo usaban las paredes para golpear la pelota. Empecé a practicarlo y desde entonces mi afición ha ido creciendo más y más hasta convertirme en un verdadero friki del squash! Aquí te cuento todo lo que he aprendido sobre este deporte.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.