Como jugar al Squash

Beneficios del squash para niños

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando...

¿Conoces todos los beneficios que vienen de la mano de practicar Squash a temprana edad? Descubre las ventajas del Squash Infantil

Seguramente has pensado que este puede llegar a ser un deporte muy fuerte o, incluso, de mucha actividad para los peques pero, la realidad es que el Squash es uno de los mejores entrenamientos que puede realizar una persona sin importar la edad.

Es decir, se puede empezar desde la infancia de manera tal que se genera un mejor desenvolviendo en la práctica profesional de este conocido deporte. 

¿Quieres que tus hijos disfruten de este divertido deporte durante su etapa de crecimiento pero aún no sabes si es lo correcto?.

No te preocupes más, y conoce todas las ventajas que tiene practicar este deporte desde temprana edad. Descubre los grandes beneficios que tienen las clases de Squash en el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Crece el nivel de concentración

Esto es debido al enfoque que debe realizar al seguir el movimiento de la pelota, la cual cuenta con un tamaño más reducido que otros objetos y esto favorece exponencialmente la concentración de los niños.

Ayudándolos a que su atención se dirija únicamente a algo en concreto, permitiendo que sean personas más enfocadas a lo largo de su crecimiento.

Desarrollan orientación espacial

El progreso de esta habilidad va de la mano del avance y desarrollo psicomotriz así como también de la lateralización, siendo ambos de suma importancia en cuanto al aprendizaje de la lectura y la escritura en los niños.

Aún cuando a primera vista esto parece carecer de sentido, en realidad, tienen todo el sentido del mundo, ya que la orientación espacial se refiere a la habilidad que se va desenvolviendo y que le permite a los seres humanos moverse adecuadamente y, a su vez, situarse en un espacio.

Aumenta la motricidad fina

Se trata del control necesario para realizar movimientos delicados y precisos (como por ejemplo colocar o mover con su dedo índice y pulgar un determinado objeto pequeño) lo cuál suele ser un tanto difícil en la etapa infantil.

Al participar en clases de Squash ocurre que se desarrolla la coordinación mano-ojo en donde los niños adquieren a temprana edad la capacidad de realizar movimientos más sutiles de forma satisfactoria. 

Mejora la agudeza visual

Lo que es indispensable para controlar el movimiento de las manos y los dedos, esta coordinación es necesaria para sincronizar adecuadamente los movimientos que se realizan con las manos, por ejemplo en relación a cuando un niño sostiene un objeto o lo va a mover de un lugar a otro.

La agudeza visual también es indispensable para desarrollar la capacidad de distinguir correctamente variedad de detalles que tienen los objetos y hacerlo con excelente nitidez incluso cuando los objetos se encuentran a cierta distancia o lejanía.

Esto ocurre durante la práctica del Squash ya que es la pelota que va y viene a cierta distancia, lo que genera el foco de atención del niño/a y crea la habilidad de distinción.

Incrementa las capacidades físicas

Cuando un niño asiste a sesiones o prácticas de alguna actividad, en este caso a un deporte específico como lo es el  Squash, se genera un gran desarrollo a temprana edad de habilidades que son bastante funcionales para el cuerpo y la salud en general.

Como lo son el equilibrio, la fuerza en las extremidades inferiores y superiores, mayor flexibilidad en las articulaciones, una función cardiovascular plena y, finalmente, el cuerpo cuenta con mayor resistencia y más aún  en comparación a quienes no practican ningún deporte en lo absoluto.

flexibilidad en los niños

Es un deporte divertido

Los clubes de Squash son ambientes que están llenos de niños que se divierten y pasan un excelente tiempo junto a nuevos amigos mientras aprenden y desarrollan grandes habilidades que los ayudarán a crecer más saludables. 

Además, las sesiones de práctica del Squash suelen ser bastante entretenidas ya que se requiere de movimientos constantes que evitan el aburrimiento por completo, así como también influye que al ser practicado en pareja, se genera una mayor interacción entre los niños deportistas.

Mejora el estado de ánimo

Para quienes disfrutan de recibir la enseñanza de este deporte, se genera una reducción exponencial del estrés. 

Ahora bien, puede ser que pienses que los niños no se estresan y esto es incorrecto, ellos también se estresan por determinadas situaciones y la práctica del Squash es ideal para que esto no aumente, ya que ayuda con la producción de serotonina, conocida también como la hormona de la felicidad.

Por lo que es usual ver un cambio en los niños con una actitud más feliz que antes, una vez que comienzan a formar parte del entrenamiento constante del Squash.

Fácil de practicar

Para los niños no hay mayor dificultad en empezar con una nueva actividad y menos cuando se trata de un deporte que requiere de movimientos audaces y rápidos como lo es correr, saltar y estar pendiente de una pelota que va y viene.

Esto sin dejar a un lado que compartirán continuamente con otros compañeros en la pista de squash y esto hace que sea mucho más interactivo.

Conclusiones

Tal vez al principio te parezca un poco arriesgado llevar a tu peque a la práctica de un deporte que parece ser bastante agresivo, pero en realidad no es así. 

El squash está lleno de mucha actividad, movimientos que desarrollan fuerza y resistencia en el cuerpo y, es importante tener en cuenta que, al empezar a entrenar desde temprana edad se pueden crear variedad de ruinas saludables para la salud física y mental de los niños. 

Más allá de los ejercicios que se hacen con cierta frecuencia en las escuelas infantiles nunca está demás que los niños practiquen variedad de actividades que, no sólo son recreativas sino que, además,  sean funcionales para su desarrollo y crecimiento.

Te invitamos a que lleves a tu hijo/a a una prueba de práctica de Squash, ahí podrás asegurarte si este es o no el deporte que buscabas para que tu peque se vaya desenvolviendo.

Deja una respuesta